Formación online sobre prevención de incendios, quema prescrita y pastoreo

La Universidad de Santiago de Compostela y Afinet impartirán del 1 al 4 de septiembre el curso


Redacción / La Voz

La Rede de Innovación Agroforestal Afinet, coordinada por la catedrática del Departamento de Producción Vexetal de la Universidad de Santiago de Compostela, Escola Politécnica Superior de Enxeñaría do Campus de Lugo, organiza el curso sistemas agroforestales y prevención de incendios: quema prescrita y pastoreo. Se trata de una iniciativa formativa que se impartirá en línea del 1 al 4 de septiembre y que incluye un viaje de prácticas a Os Ancares para que los alumnos puedan visitar los terrenos en los que se están llevando a cabo una de las experiencias piloto del proyecto Interreg Open2preserve, una iniciativa europea que combina prácticas de herbivorismo guiado y técnicas iniciales de reducción de combustible mediante quemas controladas.

Este nuevo programa formativo sobre prevención de incendios consta de 2,5 créditos y está dirigido a todo el alumnado, al profesorado, a técnicos de administración, agricultores, ganaderos, silvicultores, asesores, profesionales, comuneros... Los contenidos se impartirán en varias sesiones en línea y permitirán a los participantes ampliar sus conocimientos sobre los sistemas agroforestales, estrategias de gestión del territorio y prevención de incendios, gestión del monte y biodiversidad, así como respecto de las respuestas de las comunidades leñosas al pastoreo. Los interesados en participar deben formalizar su inscripción en línea en la web de la USC. El plazo de matrícula, cuyo coste es de 50 euros, permanecerá abierto del 27 de julio al 21 de agosto. También se puede solicitar más información en el correo divina.vazquez@usc.es

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Formación online sobre prevención de incendios, quema prescrita y pastoreo