El primer premio de la Lotería Nacional, en un bar de Brión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El propietario del establecimiento está seguro de que el número fue adquirido por alguno de sus clientes habituales

19 jul 2020 . Actualizado a las 22:18 h.

Un bar de Brión vendió el primer premio de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo de este sábado. Hasta el lunes, el propietario del establecimiento no sabrá cuántos décimos del 81984 ha vendido, ya que todos los números los despachó por terminal y lo único que recuerda es que uno de sus clientes le pidió tres décimos de una terminación en 4, pero desconoce si el número es el agraciado. A cada décimo le corresponde un premio de 60.000 euros.

Óscar Esparís Agra, el propietario del bar brionés O Encontro, situado en la avenida de Os Ánxeles, 44, no podía ocultar su alegría por haber vendido el primer premio, una satisfacción que compartió en este sorteo con dos puntos de venta en Madrid (en El Corte Inglés de la calle Princesa y otro en la Puerta del Sol), y tres más en Utrera (Sevilla), Alaejos (Valladolid) y Teruel. El hostelero y lotero brionés está seguro de que el agraciado o agraciados con este premio forman parte de su clientela habitual, pero afirma desconocer quién o quiénes son porque hasta última hora de la tarde nadie había pasado por su establecimiento reconociendo ser depositario de este toque de fortuna, aunque sí lo había hecho algún cliente para informarse sobre el número premiado. «Pasaron varias persoas, e algunha trouxo o seu décimo para confirmar se era o premiado, pero non», afirmó.

El bar O Encontro vende habitualmente entre ochenta y noventa décimos por semana para el sorteo de la lotería, explica Óscar Esparís. Desde el año 2006 es el titular del establecimiento, que con anterioridad era regentado por su suegra. En este tiempo, el de este sábado es el primer premio importante de la Lotería Nacional, pero señala que hace seis o siete años repartió 120.000 euros de la Primitiva.