A juicio por el tremendo error de ofrecer cocaína a dos guardias civiles de paisano en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años de prisión y 655 euros de multa

18 jul 2020 . Actualizado a las 00:21 h.

No tener tino a la hora de escoger posibles clientes le puede costar muy caro a un camello que presuntamente vendía droga en Santiago. V. L. P. cometió el 17 de noviembre del 2018 el tremendo error de ofrecer cocaína a dos personas con las que se encontró de madrugada en la calle Rúa Nova de Abaixo. Para su desgracia, resultó que eran dos guardias civiles de paisano y que estaban fuera de servicio. Acabó detenido y el próximo jueves tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en la sección compostelana de la Audiencia Provincial.

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada. V. L. P. llevaba encima 3,24 gramos de cocaína con una pureza del 50,2 % que, según la Fiscalía, iba a destinar a la venta a terceras personas. Y así lo hizo, presuntamente, cuando se topó con los dos guardias civiles a los que confundió con potenciales clientes. Además de arrestarle, también se le intervino la mercancía que portaba, que tendría un valor en el mercado negro de 218,5 euros.

La Fiscalía le considera autor de un delito contra la salud pública por la venta de sustancia que causa grave daño y por ello pide para él una pena de cuatro años de cárcel, además de una multa de 655 euros que, en caso de no pagarla, haría que tuviera que pasar otros cuatro meses en prisión.