Un atardecer musical en Santiago con tentempié a cargo de una estrella Michelin

El chef coruñés Luis Veira fue el protagonista gastronómico en la azotea del hotel NH Collection


Santiago / La Voz

Ha tenido que llegar una pandemia para que aprendamos a saborear los besos, los abrazos, las puestas de sol y el terraceo. Por eso no es de extrañar la buena acogida que han tenido las NoitiNHas del NH Collection, que combinan melodías y gastronomía en la azotea del hotel santiagués. Cuando todavía no termina de arrancar la programación cultural, un plan tan refrescante como este ha agotado las entradas para las tres jornadas previstas este verano. La primera, el pasado miércoles, incluyó sesión guateque y gastroexperiencia de la mano de Mariano Mier, del restaurante El Quinto (Gijón). Y ayer fue el coruñés Luis Veira quien se puso al mando de las cocinas para servir «una propuesta clásica de la casa, como es nuestra Cereza que cayó del árbol, con la arena de albahaca».

Fueron previsores y, pensando en que la gente repetiría, hicieron cerca de 200 unidades. Al equipo del Árbore da Veira le sobró tiempo para disfrutar del atardecer musical, animado por Synth Pop y Dj Bluemouse. Al menos con esa idea iba el chef: «Llevamos casi todo listo para poder aprovechar luego y estar con la gente por allí disfrutando y charlando. Ese contacto humano es lo que más estamos deseando todos, con las distancias, claro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un atardecer musical en Santiago con tentempié a cargo de una estrella Michelin