Ya pueden reservarse entradas para las Festas do Apóstolo

Las entradas para el último concierto en A Quintana, el de Ortiga, fueron las primeras en agotarse


Santiago / La Voz

En la mañana de este lunes se han puesto en circulación las entradas de las Festas do Apóstolo. Para tener un control de los aforos y garantizar las distancias de seguridad, es necesario reservar plaza a través de la web reservas.gal. En ella se ofrecen hasta 63 eventos, todos gratuitos, enmarcados dentro de los festejos compostelanos.

Las citas con reserva arrancan este viernes, día 17, y terminan el 31. A lo largo de estas dos semanas, habrá cabida para música, comedia, teatro, circo o cine, entre otras propuestas lúdicas y culturales.

Los conciertos con mayor capacidad serán en A Quintana, con artistas como Nakany Kanté (viernes 17), Aretha Soul Divas & The Silverbacks (sábado 18), Broken Peach (domingo 19), A Banda da Loba (martes 21), TéCanela (miércoles 22), Najla Shami (jueves 23), Gaizka Project (viernes 24), Xacobe Martínez Antelo Trío (lunes 27), Nastasia Zürcher (martes 28), Germán Díaz & Benxamín Otero (miércoles 29) o Ortiga (viernes 31).

En el mismo emplazamiento serán otras tres citas dedicadas a la música e bailes tradicionales: el espectáculo «Do blues ao alalá» (lunes 20), las Xornadas de Folclore Galego (viernes 25) e el TradFest que organiza La Voz de Galicia (domingo 26). Y también será en A Quintana el ya habitual concierto de la Real Filharmonía de Galicia por las Festas do Apóstolo (jueves 30), con un programa dedicado este año a Beethoven.

Ortiga, primero en agotar entradas

El compostelano Manuel González, más conocido en el panorama musical como Ortiga, ha sido el primero en agotar las entradas disponibles para su concierto, que se esfumaron en apenas dos horas. El artista de 25 años del barrio de Fontiñas cosecha un buen séquito de seguidores que se han querido asegurar plaza para verlo actuar de nuevo en casa, cerrando los directos en A Quintana en el último día de las fiestas. 

Ortiga: «Sería un éxito se alguén heavy me di que lle comeza a gustar o reguetón por min»

Olalla Sánchez
Manuel González, Chicho para sus amigos, confiesa centrarse únicamente en su carrera y en placeres mundanos. «Son deses músicos que tras un concerto non se vai de festa. Érgome cedo. Quero coñecer as cidades e comer ben», destaca
Manuel González, Chicho para sus amigos, confiesa centrarse únicamente en su carrera y en placeres mundanos. «Son deses músicos que tras un concerto non se vai de festa. Érgome cedo. Quero coñecer as cidades e comer ben», destaca

Manuel González, el santiagués que arrasa en los festivales con su verbena moderna, reivindica su trayectoria y desmonta prejuicios sobre ciertos estilos musicales. Insiste en que solo es un «chaval normal que fai merenguitos na súa casa de Fontiñas»

Sin complejos y libre de prejuicios, el santiagués Manuel González siempre sorprende. En el panorama musical asombró, y también descolocó, al irrumpir con éxito en los principales festivales nacionales (también del circuito indie) con una conjunción fresca y desinhibida en la que tienen cabida el mambo, el merengue o la cumbia, sin olvidar un enfoque gallego y un espíritu verbenero. Con 25 años también desconcierta y atrapa a nivel personal con un discurso maduro y un ritmo de vida que se aleja de ese desenfreno que provoca entre quienes saltan en sus conciertos. «Aínda a risco de decepcionar, teño claro que non son a alma da festa. Moita xente cre que son gracioso, un personaxe, pero non. Son só un chaval normal que fai merenguitos na súa casa de Fontiñas», declara sencillo en una divertida charla durante la que se reivindica.

Seguir leyendo

La plataforma de reservas se vio colapsada en un primer momento por el alto número de usuarios que entraron cuando se pusieron en circulación las entradas. Las quejas de los usuarios forzaron al Concello de Santiago a dar una explicación a través de las redes para explicar que debido el alto volumen de la demanda registrado a las doce de la mañana la página dejó de funcionar temporalmente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya pueden reservarse entradas para las Festas do Apóstolo