El Consorcio finaliza las obras de consolidación del muro del parque de la Selva Negra

La constructura Alpanide realizó los trabajos ante el posible riesgo de derrumbamiento sobre la carretera Santiago-Figueiras


Santiago/La Voz

El Consorcio de Santiago terminó ayer la reparación del muro del parque forestal de la Selva Negra, localizado en el monte do Pedrouzo y que se ejecutó ante el riesgo de desprendimiento sobre la carretera de Figueiras. La intervención realizada por la constructora Alpanide contó con un presupuesto de en torno a 7.900 euros. El responsable del proyecto, el arquitecto de la Oficina Técnica do Consorcio de Santiago Ángel Panero, explica el proceso de consolidación del muro: «Se levou a cabo a talla e tamén o traslado de varias árbores adosadas ao muro, ao tempo que se rebaixou o talúde». La Selva Negra es el espacio con más árboles autóctonos entre los que forman el sistema de parques naturales de monte do Pedroso. Este área forestal de veintidós hectáreas se caracteriza por una gran carballeira rodeada de dos hectáreas de prado. El arquitecto lamenta el impacto de la obra en la naturaleza: «Desgraciadamente non houbo máis remedio que tallar algunhas árbores ante o risco inminente de caída sobre a estrada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Consorcio finaliza las obras de consolidación del muro del parque de la Selva Negra