Los siete partidos se reunirán en Santiago para seguir los resultados de la noche electoral

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La mayor parte han optado por sus sedes, salvo el PPdeG y Vox que estarán en dos hoteles de San Lázaro a menos de 160 metros, y el BNG que ha optado por A Nave de Vidán

12 jul 2020 . Actualizado a las 15:39 h.

A expensas de lo que dicten las urnas, Compostela volverá a ser el epicentro de la noche electoral. Los partidos que optan a ocupar una silla en O Hórreo reunirán a sus cúpulas a partir de las 20 horas para seguir el escrutinio y el resultado de la campaña. Las siete fuerzas políticas que concurren a los comicios gallegos se repartirán por la ciudad, con la curiosidad de que PP y Vox han elegido dos hoteles del barrio de San Lázaro. Los populares han optado por el Eurostars, donde Alberto Núñez Feijoo comparecerá ante los medios -ya sea como presidente electo por otros cuatro años o como líder de la oposición-. A unos pocos metros de allí (apenas 160 de una puerta a otra), en el hotel Puerta del Camino, estarán los cabezas de lista de Vox junto a su secretario general, Javier Ortega Smith.

Otros verán desde sus sedes el recuento electoral, como el PSdeG (rúa do Pino, Almáciga), Galicia en Común (A Quintana, en pleno casco histórico), Ciudadanos (avenida de Ferrol, entre el Ensanche y Conxo) o Marea Galeguista (en la rúa Sánchez Freire, Conxo, desde las instalaciones de En Marea). Y, por último, el BNG recurre a uno de sus emplazamientos ya habituales para las noches electorales, el restaurante A Nave de Vidán.