Santiago ofrecerá visitas guiadas gratuitas a quien se aloje al menos tres noches en la ciudad

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Concello y el colectivo de guías se unen para captar turismo familiar y ampliar la media de estancia

09 jul 2020 . Actualizado a las 22:51 h.

Santiago ofrecerá desde mediados de este mes visitas turísticas gratuitas a quienes pernocten al menos tres noche en la ciudad. La iniciativa, concertada entre el Ayuntamiento y la Asociación Profesional de Guías Turísticos, pretende atraer al turismo familiar y prolongar la estancia media en la capital, que ahora mismo está en 1,83 días. 

Compostela apostará fuerte este año por el turismo familiar. Sin dejar de lado otras modalidades, Raxoi asume que los mercados turísticos a corto plazo están ahora muy limitados por la reducción de movilidad generada por la pandemia del coronavirus, lo que obliga a concentrar esfuerzos en los segmentos más susceptibles de viajar a Santiago, afirma el concejal del área, Sindo Guinarte. 

Esta campaña estará operativa hasta finales de año o hasta que se consuman las 2.250 visitas que se ofertan, en las que no se cuenta a los menores de 12 años. El objetivo es que ese turismo tome Santiago como centro de referencia no solo para conocer la ciudad, sino el resto de Galicia, aprovechando su situación céntrica con respecto al resto de la comunidad. La medida, que esta mañana presentó Guinarte junto con la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, y el presidente de la asociación de guías, Tommi Alvarellos, beneficiará a los hoteles y pensiones de la ciudad. A más de 170 establecimientos, indicó Guinarte, aparte de repercutir también en el resto del sector turístico y comercial, al asegurar una estancia mayor. Estas visitas tienen un precio regular de 12 euros.