La oferta pública de empleo del Concello cubrirá 27 plazas por oposiciones libres

la voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La convocatoria reforzará los empleos de administración general y abrirá un proceso de promoción interna para 19 puestos

07 jul 2020 . Actualizado a las 11:13 h.

El Ayuntamiento aprobó esta mañana la oferta de empleo público para este año, una convocatoria con la que proveerá por oposición libre 27 puestos de trabajo, los que permiten las limitaciones de reposición de personal, según el alcalde. Se trata de 25 puestos para personal funcionario y dos para laboral. Además de continuar con el refuerzo de la Policía Local y los bomberos (dos y una plaza, respectivamente), la oferta se sitúa se centra especialmente en la dotación de puestos de apoyo en la administración general: diez administrativos y dos técnicos de gestión, además de un auxiliar administrativo.

Raxoi proveerá también plazas de letrado de administración general, arquitecto, técnico medio de prevención de riesgos laborales, delineante y auxiliar de inspección de servicios de la administración especial. Una en cada caso, además de otra de oficial albañil y oficial carpintero. Completan la relación dos plazas de ujier, una de ellas reservada para personas con discapacidad, al igual que la de auxiliar administrativo. Las dos que saldrán a concurso para cubrir puestos de personal laboral incorporarán un psicólogo y un educador familiar a la actual plantilla municipal.

Seis para la Banda de Música

Junto con la treintena de plazas de acceso libre, el Ayuntamiento ha sumado a la oferta de empleo de este año otras 17 para la promoción interna, una de ellas con reserva expresa para personas con discapacidad. Cinco serán para solistas de la Banda Municipal de Música y otras cinco para promocionar en la Policía Local y los bomberos (una para intendente policial y dos para oficiales; y dos para sargentos del servicio de extinción). Todos ellos son puestos funcionariales, además de los cuatro de técnicos de administración general a las que también se podrá promocionar. En la escala de personal laboral, la oposición interna se abrirá para cuatro puestos de coordinadores de centros socioculturales y para otra de músico solista de la Banda.

Catorce de las 46 plazas previstas en la convocatoria global para este año (sumadas las de oposición libre y las de promoción) ya lo estaban en la oferta del 2016, aunque no se habían convocado. La Xunta de Goberno decidió ayer declarar la caducidad del procedimiento que las vinculaba a aquella oferta e incorporarlas a esta. Con esta oferta, la Policía Local se dotará de un cargo del que ha prescindido hasta ahora, el de intendente. El cuerpo se reforzó este año con la incorporación de nuevos agentes, pero todavía no alcanza la ratio que le corresponde a la ciudad por sus habitantes, al margen ya de su condición capitalina.