Relevo artesanal en el barrio de San Pedro

Brigantia Orfebres ocuparán a partir de ahora la tienda de Como Pez en el Agua, a cuyas puertas empezaba su aventura con un puesto a pie de calle


Santiago / La Voz

Esta semana cumplía su primer aniversario Brigantia Orfebres y abrían también una nueva etapa. La marca creada por la teense Nuria Prado y la santiaguesa Yessenia Guerrero, quienes se conocieron estudiando joyería en la EASD Mestre Mateo hace ya 10 años, se estrenaba oficialmente en la rúa de San Pedro durante las fiestas del barrio con un puesto a las puertas de la tienda Como Pez en el Agua, la misma que ocuparán a partir de ahora. No es que el covid haya doblegado a su antecesora, Leonor Díaz, con la que hasta finales de junio compartirán el espacio, sino que por circunstancias personales tiene que irse, pero continuará con la venta online y mantendrá «un recunchiño na tenda coas súas creacións e un punto de recollida para encargos». Brigantia abre así su propia tienda-taller, «na cal ademais de expoñer as nosas pezas tamén teremos un obradoiro onde a xente que veña poderá vernos traballar en directo». Ellas, además de las joyas típicas, también hacen en plata y otros metales complementos como cinturones, pajaritas, coronas y hasta objetos de decoración como timbres, siempre desde la sostenibilidad y con técnicas artesanales. El resultado merece la pena verlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Relevo artesanal en el barrio de San Pedro