La Catedral reabre este miércoles y recupera la misa del peregrino

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El horario de visita será de 9 a 19 horas, y también son accesibles el pórtico de la Gloria y el museo, de 10.30 a 14.30

30 jun 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

La Catedral de Santiago reabre este miércoles para las visitas del público tras permanecer cerrada a causa de la crisis sanitaria del covid-19, si bien las obras de rehabilitación de la basílica continuaron en todo momento, a puerta cerrada. El horario de apertura será ininterrumpido de 9 a 19 horas, con el último acceso a las 18.45 horas. La principal novedad de la reapertura es que vuelve el culto al templo, con la misa del peregrino a las 19.30 horas en un altar provisional habilitado en la portada oeste de la basílica.

Antes de la declaración del estado de alarma ya no había culto en la nave central de la Catedral, debido a las obras de rehabilitación. El acceso para asistir a la misa de las 19.30 se hará por la entrada de Praterías, a partir de las 19.00 horas, y el aforo estará limitado a 75 personas. Para asistir, se distribuirán números a la entrada para asignar asiento, y durante la celebración de la misa no se podrá deambular por el templo.

Los visitantes de la Catedral podrán venerar el sepulcro del Apóstol Santiago, pero el camarín no será accesible todavía, debido a las obras de rehabilitación.

También vuelven las misas del peregrino a la capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en la rúa Carretas, 33, a las 12.00 horas. Este centro permanecerá abierto de 10.30 a 18.30 horas.

Igualmente, reabren a los visitantes el Museo de la Catedral y el Pórtico de la Gloria, pero solo en horario de mañana, de 10.30 a 14.30 horas, de martes a domingo. Se mantienen las misas en la capilla de la Corticela, a las 11.00 horas.