El cabreo del gaiteiro compostelano que acusa a Vox de usar su imagen en un montaje

Xesús Rodríguez aclara que estaba tocando en la calle y que no participó en un recibimiento musical a Abascal y su comitiva


Santiago / La Voz

La visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a Galicia sigue dando de qué hablar. El protagonista de la última polémica es un gaiteiro compostelano, Xesús Rodríguez Callejón, al que la formación de ultraderecha mencionó en sus redes sociales.

«El gaiteiro nos recibe a nuestra entrada al Obradoiro», publicaba el domingo la cuenta de Vox La Coruña junto a una imagen en la que se ve al músico tocando en el arco del palacio arzobispal en el momento en que Abascal y su comitiva bajaban las escaleras, sobre las 12.30 horas, en los últimos metros del Camino de Santiago.

Xesús Rodríguez aclaraba ayer, cabreado, a través de su perfil de Facebook lo sucedido: «Ao parecer está imaxe está circulando polas redes sociais e por desgraza para min o gaiteiro son eu. Quero deixar moi claro que eu estaba a tocar como fago habitualmente e apareceu de súpeto toda esta tropa, eu non recibín a ninguén. Xa tiña constancia das manipulacións e dos bulos de certos partidos políticos pero nunca imaxinei ser vítima dunha das súas montaxes».

El gaiteiro destacaba, dentro de esa misma publicación, el sentimiento que le producía toda esta situación. «Verdadeiramente noxento», sentenciaba. Ya sea como respuesta a la indignación del músico o para evitar que la bola de nieve se hiciese más grande, la cuenta en Twitter de Vox La Coruña eliminaba la imagen de la controversia, aunque sigue circulando a través de la denuncia de Xesús Rodríguez, compartida ya más de 10.000 veces. 

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
22 votos
Comentarios

El cabreo del gaiteiro compostelano que acusa a Vox de usar su imagen en un montaje