«Galicia volve» busca el regreso del turismo a una comunidad segura y entrañable

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Benedicta Sánchez, ganadora de un premio Goya, es la imagen de la campaña de la Xunta y representa a los mayores que han sufrido los estragos de la pandemia, afirmó Feijoo

20 jun 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

La campaña «Galicia volve» busca el regreso del turismo a la comunidad, como un destino seguro, privilegiado y entrañable, donde cualquiera se siente como en su casa y tiene acceso a una cultura de lo auténtico. Así lo manifestó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en su presentación pública ante representantes del sector, en el Gaiás. En la presentación participaron además el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; y el presidente del clúster de Turismo, Cesáreo Pardal. Se destacó el crecimiento del turismo en Galicia en los últimos años, hasta representar el 10,5 % del PIB autonómico y el 11 % del empleo, con 130.000 personas ocupadas.

Destacó Feijoo que Benedicta Sánchez, que ganó un premio Goya por su interpretación de la película O que arde, es la imagen de esta iniciativa y representa a las personas mayores, que han sufrido más los últimos meses los estragos de la pandemia. La reactivación del turismo será importante para recuperar la convivencia, y la mayoría de los establecimientos tienen reservas para el verano y se dan 8 nuevas reservas por cada cancelación, afirmó Feijoo. Las playas, los bosques, el termalismo, el patrimonio o el disfrutar de 15 horas de luz y ser el lugar desde el que poder ver «o último solpor de Europa» son valores destacados de Galicia, además de los 10 itinerarios del Camino de Santiago, en los que conviven hasta 104 lenguas diferentes, dijo.

Feijoo indicó que se han elaborado once manuales de seguridad sanitaria para que no sea un problema la pandemia del covid-19. Enfatizó que esta campaña impulsa una imagen de una Galicia afable, moderna, entrañable y emprendedora.

 En el acto se insistió en atractivos como la gastronomía, el paisaje, la costa, el patrimonio cultural y las rutas jacobeas. Cesáreo Pardal aseguró que el sector tiene ganas «de traballar e abrir os nosos negocios». Román Rodríguez señaló que esta campaña «quere chegar ao corazón poñendo en valor o mellor que temos» y se refirió a la importancia de las agencias de viaje y de turismo, los balnearios, los restaurantes o los hoteles. «Volven os lugares, os momentos e as persoas que crean os mellores recordos. Volve, porque as boas historias sempre volven», resalta la campaña.