La ORA vuelve a ser operativa en el campus y se sancionará desde el día 23

r. M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

En Pontepedriña y Conxo esta semana funcionará también con carácter informativo

19 jun 2020 . Actualizado a las 01:07 h.

La totalidad de la ORA estará operativa desde hoy. Aunque el servicio recuperó la normalidad en el Ensanche y el casco viejo hace ya semanas, estacionar en la zona azul todavía era gratuito en el campus sur y en las áreas específicas de Conxo y Pontepedriña, donde funciona el régimen de larga duración. Pero el cobro volverá también a esos espacios. Aunque inicialmente reacio a la suspensión del servicio, el Ayuntamiento optó finalmente por permitir el estacionamiento gratuito y sin rotación durante el estado de alarma, salvo en el entorno de la Praza de Abastos, donde funciona el régimen de corta duración para facilitar el acceso a los usuarios de ese mercado.

En el Ensanche, el servicio recuperó operatividad hace ya más de un mes, aunque el cobro se exige desde hace tres semanas. En las dos precedentes volvió la vigilancia y la presencia de los agentes tuvo carácter informativo al permitirse el estacionamiento sin cobro. En Pontepedriña, Conxo y el campus sur también habrá ese período de adaptación, aunque en este caso será de una semana (el que se preveía inicialmente en el Ensanche, aunque acabó prorrogándose por otra).

Si la función de los agentes será hasta entonces la de confirmar el buen funcionamiento del servicio y la de informar a quien no cumpla con la normativa, a partir del próximo martes ya se exigirá el pago del servicio a través de la formulación de denuncias a quien no lo haga, lo que pondrá fin a la desescalada y la vuelta a la normalidad en la ocupación de las zonas azules.