El contacto de una paloma con la catenaria causó la avería que afectó a las vías del tren en Santiago

Los daños quedaron reparados y se reestableció todo el servicio con normalidad


Santiago / La Voz

Una subida de tensión en el cableado eléctrico provocó, a las 9.50 horas, una explosión en las vías del tren, a pocos metros de la estación del ferrocarril de Santiago. La subida de tensión se produjo al contactar una paloma con la catenaria, lo que hizo que todas las vías quedaran sin suministro eléctrico, a excepción de la vía 1.

En el momento del incidente no circulaba por la vía ningún tren ni tampoco había trabajadores de la empresa trabajando en la zona, así que no se registraron heridos. El personal del Adif trabaja en la vía para reponer en el suministro eléctrico en la vía, a la mayor brevedad, según informan fuentes de Adif. 

Esta explosión solo afectó al tren que salió de Vigo a las 8.05 horas, y que tenía su llegada a Santiago a las 10 horas. Los 54 pasajeros que viajaban en este convoy fueron trasladados en autobús desde Compostela a A Coruña. Fuentes de Renfe indicaron que los siguientes trenes, hasta el de las dos de la tarde, son de tracción diésel, por lo que no se verán afectados por la avería en la catenaria. Desde Adif indican que el tren de las 14 horas, que es de tracción eléctrica, podría ser desviado por la vía 1, que no se ha visto afectada por la incidencia. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El contacto de una paloma con la catenaria causó la avería que afectó a las vías del tren en Santiago