Una septuagenaria que iba en sentido contrario por la AP-9 en Santiago da positivo en la prueba de alcoholemia

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

No disponible

La Guardia Civil ha propuesto que la mujer, que fue trasladada a un centro médico en ambulancia, se someta a un examen psicológico extraordinario

10 jun 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Santiago ha propuesto para examen psicológico extraordinario a una conductora de más de 70 años de edad a la que tuvieron que interceptar cuando iba en sentido contrario por la AP-9 y dio positivo en la posterior prueba de alcoholemia a la que le sometieron los agentes.

Los hechos se produjeron en la salida sur de la AP-9. Numerosos conductores alertaron de que un vehículo iba en dirección Tui y en sentido contrario por la autopista, por lo que de inmediato se montó un dispositivo del que también formó parte la Policía Autonómica. Precisamente, agentes de esta unidad fueron los que lograron dar el alto al coche y desviarlo a un lugar seguro de la calzada. En concreto, al nudo que enlaza la N-525, la carretera de Ourense, con la AP-53, que une Santiago con Lalín.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron hasta este lugar, sometieron a la conductora septuagenaria a las pruebas de detección de alcohol, que determinaron que estaba conduciendo bajo los efectos de esta sustancia. Además, comprobaron que la mujer se encontraba desorientada, por lo que solicitaron que acudiera una ambulancia para poder trasladarla hasta un centro médico.