Tussa asumirá la gestión de la nueva estación de autobuses, que moverá dos millones de pasajeros al año

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN CRESPO

Xunta y Concello firmarán el convenio este mes. lo que permitirá licitar ya los servicios de cafetería, limpieza e información

02 jun 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Con la construcción de la nueva estación de autobuses en su recta final, la Xunta y el Ayuntamiento están poniendo en marcha la maquinaria para la dotación de los servicios que acogerá el recinto y el traslado de la actividad en otoño desde la sede actual de Rodríguez de Viguri a la que se dota en Clara Campoamor, dentro del ámbito ferroviario. Ambas administraciones firmarán este mes el convenio que permitirá a Tussa, la empresa municipal de transportes, asumir la gestión de la nueva terminal, tarea que ya realiza en la actual. Así se decidió esta mañana en la reunión telemática que mantuvieron la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y a la que asistieron también el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y el responsable de Tussa, José Ramón Mosquera, entre otros técnicos.

La firma de dicho convenio, que habrá de concretar la fórmula de gestión del nuevo recinto por parte de la empresa municipal, posibilitará iniciar la licitación inmediata de los nuevos contratos para la cafetería, la seguridad, la limpieza y el sistema informático de información. La nueva terminal, que construye la Xunta, dispondrá de 13.700 metros cuadrados y 36 dársenas, y se prevé que mueva dos millones de pasajeros al año, un 10 % más de usuarios que la actual.