El Mercado Boanerges reabrirá el día 4 y anuncia nuevo servicio a domicilio

p. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Todo el equipo del centro gastronómico ha recibido formación e información específica para la máxima seguridad

30 may 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

En menos de una semana reabrirá sus puertas el Mercado Boanerges, que volverá a la actividad el jueves, día 4. Y, anuncia su equipo, habrá novedades. Entre ellas, un nuevo servicio a domicilio. Alberto Taboada, director de operaciones explicaba en un vídeo compartido a través de las redes sociales que ya está listo el packaging y se atan los últimos detalles para poder disfrutar a partir de ahora de productos del mercado gastronómico compostelano sin salir de casa.

Adrián Fazáns, jefe de cocina del Boanerges, estuvo trabajando en las últimas semanas en nuevas ideas para la carta. Y, Marta Sabariz, responsable comercial, explica que «por el momento no podremos realizar ningún tipo de eventos», pero avanza que se cuecen nuevos proyectos e ideas.

En el espacio de O Restollal han diseñado un protocolo especial para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias en la reanudación de la actividad, tras algo más de once semanas de parón.

«Lo más seguro posible»

Las medidas implantadas en esta nueva etapa poscovid empiezan en las rutinas que seguirán los propios trabajadores del mercado. Entre ellas, están el registro de temperatura de todo el equipo antes de cada servicio, uso de un uniforme específico, higiene de manos de manera frecuente (con cada cambio de actividad o cada 15 minutos), no se hará uso del móvil durante el trabajo ni se permitirá la entrada a las áreas de manipulación de alimentos a personas ajenas al servicio.

Con la pretensión de que el Boanerges sea «lo más seguro posible», todo el equipo ha recibido formación e información específica y oficial sobre la prevención de contagios. Por otra parte, no solo se llevará a cabo una limpieza y desinfección total del local antes de la apertura, sino que se intensificarán estas tareas a partir de ahora en espacios comunes, se usarán productos viricidas en todo el mobiliario tras su uso y en aquellos objetos susceptibles de ser agarrados o manipulados con frecuencia.

También se han reducido los elementos decorativos en las mesas, se han habilitado mecanismos de apertura en las puertas que eviten tocar pomos y manillas, se han actualizado los planos y configuración del comedor para rediseñar la distribución de las mesas y asegurar una distancia de seguridad de 2 metros entre ellas, y se aplicará la debida reducción de aforo en el mercado.

Además, los clientes dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos accesos, todo el equipo usará mascarillas, se favorecerá el distanciamiento físico entre el público y los trabajadores y se minimizará el contacto físico entre personas, superficies y objetos.