Hemeroteca | 2001| La grúa transigirá con infracciones en las nuevas zonas de ORA hasta mediados de junio

La concesionaria del servicio proyecta duplicar sus ingresos con el nuevo sistema de ordenación del aparcamiento


Corrían otros tiempos, y la empresa Setex Aparki veía renovada la concesión del servicio de grúa y ORA por diez años más. Junto a esta prorroga del contrato, la Ordenanza que regulaba el aparcamiento en las vías públicas se modificaba para ampliar el número de calles,y con ello los posibles beneficios de la empresa. Por aquel entonces, la rotación era muy escasa, y los compostelanos aún no tenían por costumbre ni el pago de la ORA ni la necesidad de mover el coche para dar una oportunidad de aparcamiento a otros vecinos. Para poner fin a esta situación, el Concello anunció el fin de la mano ancha y, en un plazo de unos quince días, los coches que no tuvieran tíque o que hicieran oídos sordos a la normativa, serían retirados por la grúa municipal, gestionada por la misma empresa. 

Para que los compostelanos se fueran acostumbrando, la medida no entraría en vigor inmediatamente. En las primeras infracciones se salvaría de tener que ir a buscar el coche a A Pulleira, donde estaba el depósito municipal en el año 2001 y sucesivos hasta la municipalización del servicio durante el anterior mandato de Compostela Aberta. La grúa no empezaría a retirar coches hasta mediados de aquel mes de junio. Con el paso del tiempo, la grúa dejó de actuar en las zonas de ORA y los compostelanos, pese a no tener sobre sus cabezas el peligro de una retirada en grúa, se han ido acostumbrando a pagar y a rotar sus vehículos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 2001| La grúa transigirá con infracciones en las nuevas zonas de ORA hasta mediados de junio