El mercadillo de Salgueiriños tendrá pasillos de siete metros de ancho para el tránsito peatonal

El mercado de ganado de Amio también podrá retomar su actividad la próxima semana


santiago / la voz

El mercado de ganado de Amio y el mercadillo de Salgueiriños podrán retomar su actividad la próxima semana, aunque con las garantías suficientes de seguridad para minimizar el riesgo de contagios. En el caso de Amio, podrá abrir siempre que la concesionaria cumpla con las condiciones fijadas en la instrucción que anteayer emitió la Consellería de Medio Rural.

En cuanto a Salgueiriños, el mercadillo funcionará con 65 puestos, garantizando distancia suficiente entre ellos y abriendo pasillos interiores de 7 metros de ancho como mínimo para el paso de la gente. El Concello ha elaborado un plano con la situación de cada puesto y se hablará con representantes de los vendedores para fijar su distribución. La Policía Local estará presente de «forma intensa» para cerciorarse de que se cumplen las medidas de seguridad, según el alcalde, quien recuerda a los vendedores que si alguien se prueba una prenda de ropa, esta debe ser desinfectada o retirada e inmovilizada durante cuatro o cinco días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mercadillo de Salgueiriños tendrá pasillos de siete metros de ancho para el tránsito peatonal