El vial Clara Campoamor se cerrará al tráfico el jueves hasta que concluya su reforma

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La circulación se canalizará por el túnel del Hórreo, que asumirá la conexión con O Castiñeiriño a través de Santiago de Cuba

12 may 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

Clara Campoamor, el trayecto que une las rotondas de Sar (bajo la avenida de Lugo) y Pontepedriña se cortará al tráfico rodado el jueves. Desde las ocho de la mañana ya no se podrá circular por el vial que dará acceso a la futura estación de autobuses. Precisamente, ese papel distribuidor de la movilidad en torno a la terminal obliga a someterlo a una reforma que costará 1,4 millones (incluido IVA) y cuya conclusión se situaba, antes del estado de alarma, a principios de agosto. Ese plazo se alargará ahora, aunque inicialmente la paralización por la crisis del covid-19 solo fue de dos semanas en su caso, apuntaba el Concello el mes pasado.

Los desvíos alternativos estarán señalizados. El túnel del Hórreo canalizará la movilidad hacia el Castiñeiriño a través de su enlace con la SC-11 (avenida Santiago de Cuba) y para la entrada y salida desde la SC-20 (periférico) y N-550.