Muere un vecino de Santiago por picadura de velutina

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Fue atacado por una avispa cuando estaba junto a unas colmenas de su propiedad

12 may 2020 . Actualizado a las 00:33 h.

Un vecino de Santiago aficionado a la apicultura falleció al mediodía de este domingo por picadura de avispa velutina cuando se encontraba junto a unas colmenas de su propiedad. La víctima es Daniel García Doval, de 54 años de edad, quien en el momento del suceso estaba acompañado por un vecino, que no sufrió daño alguno. Al parecer, Daniel García murió a los pocos minutos de sufrir, al menos, una picadura en la ceja.

El apicultor fallecido tenía unas colmenas en las inmediaciones de su vivienda, en el lugar de Reborido, en la parroquia compostelana de Roxos, donde vivía solo. Acompañado por su vecino, también aficionado a la apicultura y con colmenas junto a las de Daniel García, descubrieron un pequeño nido de velutinas en una de ellas, y en ese momento se produjo la picadura. Al lugar acudieron, aproximadamente a las 12.30 horas, miembros del servicio de emergencias del 061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida. El hombre se desvaneció en su vivienda, situada a escasos metros de las colmenas.

En el entorno de Santiago han aumentado de forma significativa, en los últimos años, los casos de reacciones alérgicas por picaduras de velutina, paralelamente a la propagación de la población de este himenóptero, si bien la reacción generalizada y grave tiene una incidencia muy baja. Personas del entorno de Daniel García dijeron desconocer si este sufría algún tipo de alergia.