La Guardia Civil caza cuatro veces en dos semanas a un conductor sin carné

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Un control de la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento del estado de alarma
Un control de la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento del estado de alarma xoan a. soler

Dos de las sanciones le fueron impuestas el mismo día, con vehículos distintos, en la carretera que une Ledoño y Mesón do Vento

26 abr 2020 . Actualizado a las 01:10 h.

Nada menos que cuatro veces en solo dos semanas ha cazado la Guardia Civil de Tráfico a un conductor que circulaba pese a tener el carné retirado por sentencia judicial. Dos de las veces tuvieron lugar en el mismo día y en la misma carretera, la AC-523, que une las localidades de Ledoño y Mesón do Vento.

Los hechos sucedieron durante uno de los controles que la Guardia Civil establece cada día en las carreteras para vigilar el cumplimiento del confinamiento decretado con motivo del estado de alarma, que impide viajar salvo por causa justificada.

Durante el dispositivo, los agentes detectaron a un conductor que carecía de permiso de circulación, por lo que le sancionaron. Para su sorpresa, el mismo infractor apareció una hora más tarde al volante de un coche distinto, estratagema que en modo alguno le sirvió, porque volvieron a darle el alto y a multarle.

Cuando los agentes estaban realizando las gestiones necesarias para elevar las denuncias, comprobaron que al mismo conductor también le habían interceptado otras dos veces la semana anterior por los mismos hechos.