El primer congreso inmobiliario de Galicia en línea se celebra hoy con más de 700 inscritos

El tema central es el impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad inmobiliaria


Santiago / La Voz

El Primer Congreso Online de Galicia, organizado por la Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin), que se celebra durante toda la jornada de hoy por medios telemáticos, cuenta con más de setecientas personas inscritas a través de la web www.agalin.es. El hilo argumental del congreso es el impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la actividad inmobiliaria, en especial su repercusón en el sector de la vivienda, asi como su incidencia en precios y tendencias del mercado. Se tratarán temas relacionados con los seguros, el marketing inmobiliario, home staging o la incidencia de los pisos turísticos en el mercado del alquiler, entre otros aspectos. Además, se expondrá el punto de vista de las administraciones publicas con intervenciones como las del alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, la concejala de Urbanismo, Mercedes Roson, o el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto.

El evento ha tenido una gran acogida, destacando la capacidad de Agalin para reinventar el concepto «congreso» en unas circunstancias complejas como las actuales de confinamiento por la crisis del coronavirus, y de aportar contenidos de máximo interés para los profesionales del sector inmobiliario, en una iniciativa innovadora lanzada desde Galicia. 

El congreso arranca este miércoles a las 09.30 horas con la bienvenida a cargo del presidente de Agalin, Carlos Debasa, a la que seguira la apertura a cargo del alcalde de Santiago. 

Prevén más pisos de alquiler tras la crisis sanitaria y, por ahora, mismos precios de venta

M. garcía

Agalin celebra su congreso en línea el miércoles y analizará también el impacto del coronavirus

El impacto de la crisis sanitaria en el sector inmobiliario será uno de los ejes de la primera edición del primer Congreso Inmobiliario Online de Galicia, que se celebrará este miércoles. La iniciativa la puso en marcha la Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin) y está teniendo una respuesta que desborda sus previsiones, porque ayer por la mañana ya rondaban los 400 inscritos y, según destacó su presidente, Carlos Debasa, confiaban cerrar el fin de semana con medio millar de interesados en participar en esta propuesta pionera. Aunque la mayoría son gallegos, también hay inscritos de Madrid, Cataluña, Valencia, Cantabria e incluso Portugal. No hay límite de plazas, así que los interesados pueden seguir anotándose.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El primer congreso inmobiliario de Galicia en línea se celebra hoy con más de 700 inscritos