El primer congreso inmobiliario de Galicia en línea se celebra hoy con más de 700 inscritos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOSÉ DOMÍNGUEZ

El tema central es el impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad inmobiliaria

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Primer Congreso Online de Galicia, organizado por la Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin), que se celebra durante toda la jornada de hoy por medios telemáticos, cuenta con más de setecientas personas inscritas a través de la web www.agalin.es. El hilo argumental del congreso es el impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la actividad inmobiliaria, en especial su repercusón en el sector de la vivienda, asi como su incidencia en precios y tendencias del mercado. Se tratarán temas relacionados con los seguros, el marketing inmobiliario, home staging o la incidencia de los pisos turísticos en el mercado del alquiler, entre otros aspectos. Además, se expondrá el punto de vista de las administraciones publicas con intervenciones como las del alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, la concejala de Urbanismo, Mercedes Roson, o el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto.

El evento ha tenido una gran acogida, destacando la capacidad de Agalin para reinventar el concepto «congreso» en unas circunstancias complejas como las actuales de confinamiento por la crisis del coronavirus, y de aportar contenidos de máximo interés para los profesionales del sector inmobiliario, en una iniciativa innovadora lanzada desde Galicia. 

El congreso arranca este miércoles a las 09.30 horas con la bienvenida a cargo del presidente de Agalin, Carlos Debasa, a la que seguira la apertura a cargo del alcalde de Santiago.