Hemeroteca | 1991 | La policía doblará la vigilancia en la zona vieja para anular la «sensación» de inseguridad

Más de medio centenar de vecinos exigieron medidas urgentes para paliar en lo posible la


El Ayuntamiento de Santiago doblará la presencia policial en el Casco Histórico e instará a la comisaría a que adopte la misma medida para atender las demandas de vecinos y comerciantes que insi- sisten en sus denuncias contra la inseguridad ciudadana. Más de medio centenar de vecinos de la zona noble se entrevistaron con el concejal Xosé Antón Sánchez Bugallo y le pidieron medidas urgentes para paliar en lo posible la «mala imagen» que a su juicio tiñe numerosos puntos de la ciudad histórica. El Ayuntamiento se muestra dispuesto a estrechar el control de la pequeña delincuencia y la mendicidad. El vecindario se queja también de las molestias provocadas por músicos callejeros, asunto que el Ayuntamiento estudiará la próxima semana.

La plaza do Toural es uno de los puntos de vecindario intranquilo

La vieja polémica del deterioro de la imagen social del Casco Histórico ha vuelto a reproducirse a iniciativa de un amplio grupo de . vecinos y comerciantes de la zona, que en la tarde del pasado jueves se entrevistaron en Raxoi con el concejal de Seguridad Ciudadana, Xosé Antón Sánchez Bugallo, a quien entregaron copias de un escrito avalado con unas trescientas firmas que en su momento ya había sido remitido al alcalde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1991 | La policía doblará la vigilancia en la zona vieja para anular la «sensación» de inseguridad