Hemeroteca | 2000 | El edificio de consultas del Clínico se estrena sin completar el traslado de Galeras y Conxo

La gerencia presentará el plan de trabajo a los sindicatos, que se prevé realizar durante la Pascua


Hace 20 años, el gerente del complejo hospitalario, Jordi Riba, anunció un paso más en el traslado de dependencias al nuevo Hospital Clínico. Riba tenía previsto informar a los trabajadores, por medio de sus representantes sindicales, del plan para llevar a cabo el traslado de las consultas hospitalarias, y que se pretendía realizar durante las fiestas de Pascua. Sin embargo, aun realizando esta mudanza, todavía quedaban pendientes diversos servicios en Galeras y en el hospital Médico-Cirúrxico de Conxo. En este centro permanecería también durante algún tiempo el hospital de día de Oncología. Las consultas de Otorrino, Ginecología, Digestivo, y Cirugía Ortopédica-Traumatología, pasaron de Conxo para A Choupana en Pascua. Quedaron durante algún tiempo más, en Conx,  la consulta y el hospital de día de Oncología, que acabaría trasladándose también al Clínic, meses después.Coincidiendo con los cambios, en Conxo se cerraron las camas abiertas en febrero por la  asiva demanda de enfermos en Urgencias. En la planta  donde se ubicaron se anunció la instalación del servicio de Maxilo-Facial. 

En el momento que se anunció el traslado de las dependencias de consultas externas, se alzaron voces que alertaron de que se producirían todavía más problemas para aparcar en el entorno del Clínico. Algo que, no solo se constató en el momento, sino que sigue siendo una asignatura pendiente en la zona, incluso después de que, un tiempo después, se abrirá un aparcamiento subterráneo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 2000 | El edificio de consultas del Clínico se estrena sin completar el traslado de Galeras y Conxo