Bugallo apela a las clínicas odontológicas para hacerse con las mascarillas que no vayan a utilizar

SANTIAGO CIUDAD

Andrea Regueiro

El Ayuntamiento precisa más de mil semanales, no ha recibido ninguna de otras Administraciones y le es complicado satisfacer la demanda en el mercado

27 mar 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

El Ayuntamiento se está sirviendo de sus propios medios y de las donaciones realizadas por médicos y miembros de la comunidad china para atender las necesidades de material de seguridad para los servicios municipales o entidades colaboradoras que están asistiendo a la ciudadanía y ejerciendo el control sobre el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma. De momento no ha recibido nada de ninguna otra Administración, ni mascarillas ni guantes, decía el alcalde esta mañana.

Xosé Sánchez Bugallo ya reconocía hace unos días que la dotación de ese material y de trajes de seguridad era una cuestión que les quitaba el sueño, toda vez que precisan algo más de mil mascarillas a la semana. Todavía tienen, pero también han de asegurarse su suministro.Esta mañana el Ayuntamiento todavía adquirió 900 mascarillas,mientras está pendiente de recibir otras 4.500 contratadas ya y hace días conseguía dos mil guantes. Pero la atención por parte del mercado está complicada. "Temos enormes dificultades para conseguilas e os prezos tampouco son, nalgúns casos, os que serían razoables", expone el alcalde. 

Bugallo apelaba esta mañana a las clínicas de odontología cerradas:. "Aproveito para pedirlles se nos poden facer chegar as mascariñas que non van utilizar neste tempo". Esa petición es extensiva a otros sectores que tengan y puedan aportarlas, pero también guantes y trajes de protección. "Agradecemos que nolos fagan chegar a través da Policía Local ou de Protección Civil", dijo el regidor tras agrader también las entregas que la semana pasada hicieron un centro médico (500 mascarillas) y un centro comercial chino (800 unidades).