El Museo do Pobo pone en marcha la MICE en línea

Durante esta semana publicará algunas de las películas que pasaron por el festival y contenidos formativos


Esta semana estaba prevista la celebración de la decimoquinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE) impulsada por el Museo do Pobo, pero, debido a las medidas adoptadas por el coronavirus, fue aplazada. Sin embargo, la organización ha querido mantenerla viva de manera virtual, como pasó en las jornadas pasadas con el festival poético Alguén que respira! y el de narración oral Atlántica.

El Museo do Pobo y la dirección de la MICE dedicieron ofrecer una selección reducida de contenidos audiovisuales y formativos que en línea. Hoy se habilitará una cuenta Vimeo del Museo do Pobo, donde cada dos días se irá publicando una de las películas que pasaron por ediciones anteriores de la muestra. En esta primera jornada se podrá ver Grab an run, de Roser Corella, un filme que aborda el rapto de novias en Kirguizistán y que obtuvo el premio a la mejor película hace dos ediciones. También se podrá ver Hora silenciosa, de Noelia María Muíño, un cortometraje documental que acerca la forma de vida de la comunidad de religiosas de clausura que viven en el convento de San Paio de Antealteares y que fue elegida como la mejor película gallega el año pasado.

En las siguientes jornadas llegarán títulos como Nimble fingers, de Parsifal Reparato; Os fillos da vide, de Ana Domínguez; Belén, de Adriana Vila Guevara; O tesouro de Corcoesto, de Cora Peña; y L'eau sacrée, de Olivier Jourdain.

La progamación de la MICE también incluirá un par de lecturas y el fin de semana estarán disponibles contenidos para el público familiar, con una selección de cortometrajes de animación elaborados por Marcos Nine y un video-taller de juegues ópticos a cargo de Espacio Rojo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Museo do Pobo pone en marcha la MICE en línea