Ladrones que no paran ni por el coronavirus: Entran a robar en el café Literarios de A Quintana

Rompieron una ventana, se llevaron la máquina de tabacos y destrozaron el cajetín de cobro automático


Santiago

Ha habido muy pocos delitos en Santiago desde que se decretó el confinamiento de la población y el cierre de todos los locales de ocio por la crisis del coronavirus, pero esta madrugada se ha producido un robo en el café literarios, situado en la plaza de A Quintana.

Los ladrones entraron rompiendo el cristal de una ventana y, una vez en el interior, se fueron directos a por la máquina de tabaco, que era completamente nueva y no tenía ni quince días. También destrozaron el cajetín del cobro automático, «que é un aparato moi costoso», explica el propietario del establecimiento, Suso Pais. Además, en su interior había más de mil euros.

La caja de tabacos, pese a estar completamente llena y pesar más de cien kilos, la sacaron por la ventana que había forzado. «Debían de ser máis de dúas persoas, porque eu creo que fan falla mínimo catro para sacala así», señala Pais, que ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional.

Los ladrones no lo tuvieron fácil, y en la operación se produjeron cortes con los cristales de la ventana, porque allí quedaron muestras de sangre que ya han sido recogidas por la Policía Judicial para analizar su ADN y descubrir a los responsables del robo.

Tras abandonar el café, los cacos llevaron la máquina de tabacos junto al albergue de San Francisco y allí la destrozaron para llevarse el contenido.

Además de en el Literarios, los ladrones intentaron forzar las contraventanas de las dos joyerías que se encuentran en las cercanías, pero no fueron capaces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ladrones que no paran ni por el coronavirus: Entran a robar en el café Literarios de A Quintana