Cáritas pide ayuda a particulares y empresas para atender a familias vulnerables

En Milladoiro, Teo y contorno hay 40 familias con menores que precisan alimentos y productos de higiene personal


Santiago / La Voz

Cáritas Milladoiro lanzó una llamada de auxilio para poder atender las necesidades básicas y urgentes de 40 familias de Milladoiro (Ames) y diversas localidades de Teo con menores a su cargo, en situación de vulnerabilidad. En todos los casos, los niños acudían a los comedores escolares, por lo que la suspensión de las actividades escolares les privó de la comida principal del día, lo que les hizo aumentar sus necesidades de alimentos en el hogar. Los productos que más se demandan son alimentosbásicos y para niños, y artículos de higiene personal. En su llamada de alerta se hace especial referencia a los propietarios de establecimientos de hostelería que puedan tener productos, que se perderán debido al cierre obligatorio, para que donen estos artículos a las familias necesitadas. 

Asimismo, fuentes de la entidad apuntó que empresas como "GADISA, Frutas Barreiro, decenas de particulares y la Federación Galega de Bancos de Alimentos han colaborado con Cáritas de la UP de Milladoiro, Teo e Contorna donando alimentos y productos básicos de higiene", pero insisten en que se precisan más donaciones. Todo el trabajo de recogida y reparto de los alimentos y demás productos está siendo realizada por una docena de voluntarios que se encargan de las tareas logísticas, de almacenamiento, reparto y atención telefónica. La entidad puso a disposición de particulares y empresas la cuenta bancaria ES93 2080 0392 2430 4000 1950 para las aportaciones económicas. Además, en el número 678 512 276 se atenderán todas las dudas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cáritas pide ayuda a particulares y empresas para atender a familias vulnerables