Los casos de coronavirus en Galicia se elevan a 85

J. G.

SANTIAGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Al menos cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos

13 mar 2020 . Actualizado a las 12:00 h.

Los casos de coronavirus que han dado positivo en Galicia ascienden a 85, según un nuevo balance hecho público por el conselleiro de Sanidade en la mañana del viernes. 

Las cuentas hechas públicas por la Consellería de Sanidade el jueves por la tarde, tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Xunta, presidida por Alberto Núñez Feijoo, para analizar la situación y fijar las medidas preventivas, que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia y tendrán vigencia de 14 días, situaban la cifra en 64. Después se conocieron nuevos positivos en Vigo y en Pontevedra. Y esta mañana el conselleiro ha elevado la cifra, aunque sin dar detalles

En el momento de aquel balance de 64 casos, 5 se hallaban internados en unidades de cuidados intensivos, 14 en unidades de hospitalización, y 45 estaban en sus domicilios, según se indicó. En 26 de estos casos faltaba por recibirse la confirmación oficial del laboratorio estatal de referencia, pero se daba por hecha, porque hasta ahora siempre ha coincidido con lo indicado en los análisis realizados por el Sergas, afirmó el presidente de la Xunta. Por eso, a partir de ahora se darán por válidos los positivos sin necesidad de esperar a la confirmación estatal.

En ese momento, Xurxo Hervada, subdirector xeral de Epidemioloxía de la Xunta, manifestó que 80 de cada 100 casos son son leves. «Dos 20 restantes, son 5 os que poden necesitar coidados críticos. E a letalidade posiblemente estea máis próxima do 1 % que do 2 %», agregó.