Aplazan la MICE por el coronavirus

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

La organización tomó la decisión de no celebrarlo del 23 al 29 de marzo

11 mar 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

La decimoquinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), cuya celebración estaba prevista del 23 al 29 de marzo, ha sido aplazada. La dirección del evento y el Padroado del Museo do Pobo tomaron la decisión por precaución ante la progresión del coronavirus.

Desde la organización explican que algunos participantes de relevancia previstos cancelaron su asistencia por la prohibición de viajar desde algunos países lo que «condiciona a celebración con normalidade da mostra». Añaden que «en previsión das medidas que se poidan aplicar nos próximos días e por responsabilidade social, tomamos esta medida que, aínda que difícil, é a máis adecuada debido ás complicadas circunstancias que se están vivindo». La dirección de la MICE asegura que está trabajando para que el festival pueda celebrarse con normalidad en otras fechas.

Por otra parte, también se aplaza la presentación prevista para esta tarde del nuevo trabajo del investigador Diego Piay, «María Vinyals, a muller do porvir». 

El Concello de Brión comunicó, además, que queda aplazada la proyección prevista del documental «El reto de Eva» sobre la enfermedad de DENT prevista para este domingo. La decisión obedece a que la presidenta de Asdent, Eva Giménez, participó en varios actos de la asociación en Vitoria, una de las zonas más afectadas por el coronavirus y no puede desplazarse a Brión, como estaba previsto.

El espectáculo de Antonia San Juan también cambia de fecha

Esta tarde, Etiqueta Negra Producciones anunció la cancelación del espectáculo de Antonia San Juan el 22 de marzo en Santiago. Indica que se trata de una «medida temporal» y que próximamente anunciarán nuevas fechas. Explican que la devolución del importe de las entradas se debe hacer a través de la misma plataforma de compra.