Retención puntual durante la entrada de los trabajadores de la Xunta

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

En el tramo con restricciones de tráfico tuvo caravana de coches hasta el cruce de Concheiros

02 mar 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

Las alteraciones del tráfico en la avenida de Lugo, por el inicio de las obras de remodelación de esta vía y de Concheiros, provocaron retenciones puntuales en las primeras horas de la mañana, coincidiendo con la entrada de los cientos de trabajadores en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia en San Caetano. Entre las siete y media de la mañana y poco después de las ocho, los coches circularon en caravana entre la rotonda de la avenida Torrente Ballester y el cruce de Concheiros, por el único carril de subida abierto al tráfico. En sentido contrario, la circulación fue prácticamente inexistente a esa hora. Algunos de los conductores que circulaban en dirección a Concheiros recurrieron a desviarse por el carril de servicio después del cruce con la rúa Londres para evitar la retención y acceder al cruce de Concheiros con mayor rapidez, ya que en ese punto el semáforo en ámbar facilita la incorporación a la avenida Rodríguez de Viguri. Después de Concheiros, la circulación recuperaba la normalidad de los días laborables. 

Tras el momento de mayor intensidad de tráfico de primera hora de la mañan, la circulación se mantuvo fluida y con escasa intensidad. A la hora de entrada en los colegios de Concheiros, San Pedro y San Roque volvió a incrementarse el volumen de vehículos. 

Fuentes de los trabajadores a pie de obra indicaron que hoy se completarán los trabajos previos al inicio de las excavaciones en la avenida de Lugo, y se espera que pueda comenzarse con el grueso de los trabajos a lo largo de la semana.

Vallas por un hueco en la calzada de Concheiros

La Policía Local mantiene vallado parte de uno de los carriles de circulación en la rúa Concheiros, en el tramo más próximo a la avenida de Lugo, debido a la aparición de un hueco en la calzada. Los daños afectan a una de las cajas de registro de la calle, que estaba cubierta con asfalto, y que se vino abajo. Toda la zona está vallada, aunque el fuerte viento de esta noche tiró todas las señales.