David Vallo, del Mercado de Boanerges, gana un premio de coctelería autonómico

El bartender del Boavoa se impuso en el Certamen de Mixología Maeloc en el que había que elaborar mezclas con la marca de sidra gallega


Santiago / La Voz

 El Boavoa, espacio de coctelería del Mercado del Boanerges, está elevando el listón de la mixología en Compostela. Si el año pasado su barman José Gamiz Benítez quedaba entre los 20 primeros de la World Class Competition, ahora otro ha cogido el testigo. Se trata de David Vallo, quien ganó ayer el Certamen de Mixología de Maeloc celebrado ayer en Vigo. Competía frente a ocho profesionales más de la hostelería gallega y asturiana. ¿El reto? Sorprender elaborando distintos cócteles con sidra. El representante del Boavoa conquistó en la prueba final al jurado (formado por José Luis Olmedo de HR Incorp, Diego Mosquera de la Asociación Galega de Barmans y Ana Rosado de Maeloc), con un preparado en el que mezclaba la sidra Extra Maeloc con vodka ecológico, frambuesa, apperol y ginger beer. El nivel estuvo alto, «tanto en elaboración como en presentación», destacaron los jueces; pero David consiguió llevarse a casa el premio: 600 euros en metálico y un lote de productos de la casa de sidra gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

David Vallo, del Mercado de Boanerges, gana un premio de coctelería autonómico