Los abogados de Santiago celebran su patrón entre reconocimientos a los que están y los que se fueron

Entregaron sus medallas de oro a César Rúa y Carlos García Cumplido, que suman más de 60 años colegiados, así como a la magistrada Leonor Castro a título póstumo y al periodista Xurxo Melchor


Santiago / La Voz

Victoria Ortega, José María Gómez y Díaz-Castroverde, Fernando Suanzes, Juan José Martín... Un importante grupo de autoridades del mundo jurídico, pero también del político y civil, asistieron a la celebración del Colexio de Avogados de Santiago de su patrón. César Rúa y Carlos García Cumplido recibieron las medallas de oro del colegio en un acto emotivo por san Raimundo de Peñafort. «Entre os dous xuntos, son 60 de historia do Colexio, grandes compañeiros e persoas que deixan unha fonda pegada polo seu traballo», destacaba el decano, Francisco Rabuñal, quien además demandó unidad en el sector. A título póstumo, se distinguió también a Leonor Castro Calvo, magistrada muy querida a la que se recordó por su sensibilidad, profesionalidad y talante «impecable y respetuoso». La otra medalla de oro en la categoría de no abogados fue para Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia, quien aseguró que «pocos premios podrían hacerme más ilusión». La asociación Sarela recogió, en manos de su presidente, José Balboa, el galardón Dereitos Humanos del colegio, que en esta jornada hizo entrega de los diplomas a los letrados que cumplían 25 años de profesión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los abogados de Santiago celebran su patrón entre reconocimientos a los que están y los que se fueron