Uber Eats arranca en Santiago con una veintena de restaurantes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La multinacional destaca que los repartidores tienen seguro

27 feb 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Santiago es la última ciudad gallega en la que ha desembarcado Uber Eats, la App de comida a domicilio de la multinacional Uber, un año después de Lugo. En esta fase de lanzamiento, la plataforma cuenta con una veintena de restaurantes, con los que son ya más de 250 en toda la comunidad. Así, los usuarios de Uber Eats podrán disfrutar en el lugar de Compostela que deseen de la comida de Santiago Kyoto, Santoro Pizzería, Ali Baba Turkish Kebab o de grandes cadenas de restauración, como Goiko Grill.

Este negocio que está revolucionando la hostelería permite realizar el pedido a domicilio de forma sencilla por Internet, descargando la App o a través de la web ubereats.com. El usuario sabe en todo momento dónde está su pedido, que recibirá en un tiempo medio estimado de 30 minutos, según la compañía. El servicio funciona de lunes a viernes, de 12 a 17 y de 19 a 23.45 horas; y sábados y domingos, de 12 a 23.45, sin pedidos mínimos y con coste de envío de 2,5 euros. Los nuevos usuarios tendrán 10 euros de descuento para su primer pedido.

Uber Eats proclama que con su implantación en Santiago sigue generando «oportunidades de empleo flexibles» para repartidores, «al tiempo que ayudamos a restaurantes de todo tipo a aumentar sus ingresos», afirma Marta Anadón, directora de Uber Eats en España y Portugal. La compañía subraya que todos sus repartidores en Santiago, al igual que los de las casi cien ciudades españolas donde opera y los de Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Polonia, Portugal y Suiza, tienen un seguro gratuito con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.