Novedades Carminha opta a los Premios de la Música Independiente en cuatro categorías

Tanxugueiras, A Banda da Loba y Familia Caamagno, grupos creados entre la comarca santiaguesa y la ordense, son candidatos a mejor álbum en gallego


Santiago / La Voz

El talento que exporta la comarca compostelana alcanza también al mercado musical. Que se lo digan sino a Novedades Carminha, nominados en los Premios de la Música Independiente (MIN) en cuatro categorías. Xavi G. Pereiro, Carlos Pereiro (Carlangas) y Adrián D. Bóveda (Jarri) compiten por el mejor álbum del año por Ultraligero contra Kiko Veneno, Rodrigo Cuevas, Carla Vento y Anni B Seee; así como mejores artistas, mejor álbum de pop y mejor directo por su presentación en La Riviera. En esta última nominación tiene también gran parte de culpa Anxo Rodríguez, el cuarto santiagués que se incorporó a la banda para hacer crecer su sonido en las actuaciones en vivo. Y le tienen ganas al singular trofeo de los MIN. Ya el año pasado, candidatos a mejor artista (se lo llevó Morgan), comentaban los de Novedades Carminha en tono jocoso antes de la gala que «lo importante es ganar, que participar ya participamos mucho los años anteriores». En esta ocasión, otros grupos de la zona podrán sacar pecho entre la flor y nata de la música independiente. Aida Tarrío, Sabela y Olaia Maneiro de Tanxugueiras se la juegan con Contrapunto al mejor álbum en gallego; premio al que, entre otros, también aspiran A Banda da Loba (banda creada hace cuatro veranos en Santiago por Xiana Lastra, Andrea y Marcela Porto) por Fábrica de luz y Familia Caamagno (fundada en 2011 por 5 amantes del pop y el rock and roll en Sigüeiro) por Había que intentalo. Los vencedores no se sabrán hasta el 11 de octubre, en un acto en el Circo Price de Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Novedades Carminha opta a los Premios de la Música Independiente en cuatro categorías