Pequeñas alegrías para los niños ingresados en el CHUS

Actores, magos, deportistas, músicos y artesanos, entre otros, colaboraron este mes con Obra Social Pediatría para arrancar una sonrisa a los menores hospitalizados


Santiago / La Voz

En los hospitales no solo suceden cosas malas. Para muestra, la del Aula Hospitalaria, coordinada por Mª Elena Sobrino. En el último mes, personas anónimas y caras conocidas aportaron su granito de arena para hacer más llevadera su estancia en el CHUS a los menores ingresados, con los que han compartido momentos entrañables y mágicos. El actor y humorista Xosé Antonio Touriñán, el Mago Teto, los campeones de squash Carlos Cornes y Borja Golán, dos representantes del balonmano femenino como Ana y Laura, la Escuela de Música Allegro, los talleres de artesanía de Leonor (de Como Pez en el Agua) o el Mago Charly Braun, un viejo colaborador de Obra Social Pediatría que ha incluido la ilusión y el ilusionismo entre las materias de su plan de estudios. Son solo algunos nombres de una lista que crece a medida que lo hacen las sonrisas de unos pacientes que no superan los 16 años, y que en algún caso se enfrentan a situaciones tan complicadas como una enfermedad crónica, muy grave o terminal.

"/>

[[@twitter::

]]

"/>

[[@twitter::

]]

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pequeñas alegrías para los niños ingresados en el CHUS