Un fallo en un deshumidificador provoca un incendio en un piso en Santa Marta

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Incendio en un piso de la calle Maruxa Mallo de Santiago Xurxo Melchor

Los Bomberos tuvieron que entrar por una ventana porque el inmueble estaba vacío, ya que la propietaria se encontraba en el trabajo

21 feb 2020 . Actualizado a las 22:38 h.

Un fuerte olor a quemado puso en alerta a una vecina del número 1 de la calle Maruxa Mallo, en el barrio compostelano de Santa Marta, que aunque no sabía de dónde provenía el humo decidió llamar de inmediato al 112 Galicia. Aún no habían dado las 13 horas y en pocos minutos en el lugar ya estaba desplegado un amplio dispositivo formado por Bomberos, la Policía Local de Santiago y, aunque solo por precaución, una ambulancia de Urxencias Sanitarias.

Los efectivos de emergencias comprobaron que el fuego se había declarado en un cuarto piso del edificio, que estaba vacío en ese momento porque su propietaria estaba en el trabajo. Por ello, los Bomberos utilizaron un vehículo escalera para acceder al interior del inmueble por una ventana y fue así como descubrieron que las llamas se debían a un fallo en un deshumidificador encendido.

Los daños causados en la vivienda son básicamente por la suciedad que causó la densa nube de humo negra que provocó el incendio del aparato. La Policía Local no necesitó desalojar el edificio porque las viviendas contiguas ya estaban vacías, aunque sí prohibió que se accediera a los garajes.

La Policía Local hizo gestiones para ponerse en contacto con la dueña del piso, que estaba trabajando y acudió de inmediato nada más saber lo que había acontecido.