Vuelven a entrar a robar en la tienda oficial de la SD Compostela

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Los ladrones destrozaron otra vez la puerta con una tapa de alcantarilla, pero esta vez el asalto quedó grabado porque el club instaló cámaras de seguridad

19 feb 2020 . Actualizado a las 23:11 h.

La tienda oficial que la SD Compostela tiene en el número 8 de la Rúa da Raíña de Santiago volvió a recibir la visita de los ladrones y, si se tiene en cuenta el modo en el que procedieron, son los mismos que a principios de enero robaron en el establecimiento, ya que han actuado exactamente de la misma manera.

El mes pasado el asalto se produjo a las dos de la madrugada y esta vez solo media hora más tarde. También escogieron la misma forma nada sutil de forzar la puerta de entrada: romperla con una tapa de alcantarilla que cogieron de un sumidero cercano. El objetivo también fue idéntico, ya que no arramblaron con bufandas y camisetas, sino que solo se interesaron por la caja registradora, que reventaron para llevarse su contenido. Eso sí, esta vez no la dejaron tirada en los jardines cercanos, sino en el propio suelo del establecimiento.

Sin embargo, dos cuestiones sí han sido diferentes esta vez gracias a las medidas preventivas que tomó el Compos tras sufrir el primer robo. Así, decidieron no dejar en la caja registradora nada más que unas pocas monedas para el cambio, por lo que ese ha sido el único botín del que se han podido apoderar los ladrones. Los daños sí son elevados, porque la puerta de entrada del establecimiento ha quedado totalmente destrozada.

La otra medida que tomó el club fue instalar cámaras de seguridad en la tienda, por lo que el robo ha quedado grabado en el dispositivo, que ya está en poder de la Policía Nacional para su análisis. El Compos ya ha manifestado que confía en que las imágenes sirvan para poder identificar y detener a los responsables del robo.

Antes del primer asalto, la alarma era la única medida de seguridad activada en el local. Tanto la vez anterior como esta madrugada, hizo su efecto, ya que saltó cuando entró el o los asaltantes, que, no obstante, pudieron huir antes de que llegasen las fuerzas de seguridad.