Ourives de Compostela quiere recuperar brillo mundial para la artesanía

Constituida la comisión de seguimiento del plan estratégico de los orfebres


santiago / la voz

Santiago fue una referencia mundial en orfebrería. En la Edad Media se contabilizaban en la ciudad hasta 130 talleres de plateros y azabacheros alrededor de la Catedral. Para poner en valor ese oficio y tratar de recuperar aquel brillo y proyección internacional, se constituyó una comisión de seguimiento del plan estratégico de Ourives de Compostela.

La sesión la presidió el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien también preside la comisión. La integran además los ediles Mercedes Rosón y Gumersindo Guinarte; Borja Verea, Guillermo Carlos Otero y María Eugenia Pérez, en representación de la Xunta; José Blas García, de la Deputación; Pablo Sampedro, de la USC; Arturo Ouro, presidente de Ourives de Compostela, y Lisardo Núñez, asesor de esa entidad; Flavia Ramil, de Turismo de Santiago; y el técnico municipal de Emprego, Xavier Ferreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourives de Compostela quiere recuperar brillo mundial para la artesanía