El Festival Atlántica impulsa la narración oral con 60 funciones en diez concellos

La gala inaugural del certamen internacional será el 11 de marzo, en el Teatro Principal


Santiago / La Voz

El Festival Internacional Atlántica de narración oral llegará, en su octava edición, a diez concellos gallegos y contará con hasta 60 funciones dirigidas al público infantil y familiar, así como al adulto. Soledad Felloza, directora de Atlántica, destaca la calidad de los contadores que participan este año, y que proceden de Colombia, Venezuela, Brasil y Portugal, además de Galicia y otras comunidades autónomas españolas, en una simbólica unión de las dos orillas del océano. Santiago, A Coruña, Vigo, Ferrol, Ourense, Lugo, Pazos de Borbén, Teo, Ames y Lalín acogerán los espectáculos.

La gala inaugural será el 11 de marzo en el Teatro Principal de Santiago, con la actuación de María da Pontraga, José Luis Gutiérrez Guti, Celso F. Sanmartín, Soledad Felloza, Sandra Araguas, Aline Cântica & Chicó do Ceu, Fernando Saldaña, Cris da Caldas, Quico Cadaval, Charo Pita y Santi Prego. Este espectáculo y el de cuentos para adultos del 14 de marzo, en el mismo escenario, son los únicos de pago. Además, la Banda de Santiago ha creado para esta ocasión una obra basada en el clásico El gato con botas, que interpretará, también el día 14, en el Principal, con Charo Pita, y se accederá gratuitamente previa retirada de invitación. Todas las demás representaciones son gratis.

Entre los narradores figura Ghaleb Jaber Ibrahim, que contará historias de su Palestina natal en una sesión compartida en Santiago con Santi Prego, el actor recuperado para la narración. Además, el 20 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Narración Oral con espectáculos en Lalín y en el Gaiás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Festival Atlántica impulsa la narración oral con 60 funciones en diez concellos