Descubren una escultura y celebran un acto académico en memoria de García-Sabell


santiago / la voz

Domingo García-Sabell será recordado hoy en Santiago con un homenaje consistente en el descubrimiento de una escultura y en un acto académico organizado por la Irmandade da Sanidade Galega, plataforma de profesionales de la sanidad galleguitas y humanistas.

La escultura de García-Sabell, obra del escultor José Molares, se ubica en los jardines de la calle dedicada al propio homenajeado, que une la de Galeras con la de Carretas. Este acto se celebrará a las doce de la mañana, y a continuación tendrá lugar en el Salón Nobre del Colexio de Fonseca un acto académico dedicado a la memoria y a las aportaciones científicas del doctor, político y escritor fallecido en el 2003.

En la sesión académica intervendrá el profesor Ramón López Vázquez, que ha estudiado en profundidad la faceta científica del intelectual compostelano en su libro titulado «Domingo García-Sabell e a fenomenoloxía».

Los actos de homenaje a García-Sabell se enmarcan en la novena asamblea de la Irmandade da Sanidade Galega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descubren una escultura y celebran un acto académico en memoria de García-Sabell