Raxoi reorienta la planificación del arreglo de aceras y apuesta por intensificar la reparación calle a calle

Una brigada atenderá las necesidades globales por calles y otra será itinerante para las urgencias


santiago / la voz

El Ayuntamiento ha arrancado el año con cambios en la programación de la reparación de aceras. Cambios en la organización del trabajo que atribuyen distintos roles a las dos brigadas disponibles para el servicio. Si hasta ahora se atendían las necesidades de forma puntual a medida que se detectaban (en función de su urgencia y de la carga de trabajo), el nuevo sistema busca la restauración global de todos los desperfectos en una misma calle, lo que implica otro nivel de planificación y la revisión del ámbito con una perspectiva más amplia.

Es lo que se está haciendo estos días en Alfredo Brañas, aunque ello no significa que no se vayan a atender las urgencias puntuales en ámbitos ajenos a aquellos en los que se esté actuando. Una brigada se dedicará expresamente al trabajo planificado por calles. La otra será itinerante: atenderá las urgencias puntuales, pero reforzará a la primera cuando esas estén atendidas. De momento, desde enero se han cambiado unas cuatrocientas losetas en media docena de calles del Ensanche.

«Andar a salto de mata non é operativo», afirma el concejal de Obras, Javier Fernández, que busca un servicio «máis efectivo» con este nuevo modelo, aunque con los mismos medios (300.000 euros anuales).

Pero las necesidades son muchas, reconoce. Y en algunos casos requieren una atención integral, como las aceras de la avenida de Salamanca, que no se pueden afrontar con este programa. Esas (y esta en concreto) dependerán de otras iniciativas que están a la espera de que se apruebe el presupuesto municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Raxoi reorienta la planificación del arreglo de aceras y apuesta por intensificar la reparación calle a calle