La filloa, la de ayer y la de hoy, tuvo su homenaje en el Mercado Boanerges

Olalla Canabal elaboró la receta tradicional de la fiesta de Lestedo y Yayo Daporta y Roberto Filgueira combinaron este postre desde con algas hasta con jurel


Santiago / La Voz

La Festa da Filloa de Lestedo sirvió un aperitivo de lo que será el día 1 de marzo en Santiago. Durante toda la jornada de ayer, el mercado gastronómico de Boanerges contó con una filloeira de Boqueixón preparando este postre típico. Olalla Canabal preparó para la ocasión 50 litros de almoado, que dieron para unas 2.000 unidades según la receta tradicional. El dulce olor de este clásico del carnaval edulcoró desde la mañana el ambiente y al caer la noche cogieron el testigo dos maestros de la cocina moderna.

El chef del mercado del Restollal, Yayo Daporta, y Roberto Filgueira se unieron en una nueva edición de A 4 Mans, en la que prepararon cuatro tapas vanguardistas, con la filloa como elemento protagonista. El cocinero de O Balado elaboró una filloa de mar con alga codium y pulpo, y otra de grelos y porco celta. Daporta también sorprendió con una filloa de jurel a la brasa con pan de maíz, así como con una a modo de taco de cocido gallego.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La filloa, la de ayer y la de hoy, tuvo su homenaje en el Mercado Boanerges