Una exposición de tres minutos: el secreto para captar inversores en el campo de la biotecnología

Directivos y responsables de una treintena de empresas y proyectos asistieron al encuentro sobre «smart pich»


Santiago / La Voz

Una exposición «clara, simple, honesta y que esté preparada». Y si puede ser, en tres minutos. Esa es la clave que ofreció la emprendedora gallega y cofundadora de la clínica DíaLibre, María Seoane, a los representantes de las pymes y de los proyectos de investigación biotecnológicos que asistieron en el edificio Emprendia de la USC al biotaller Smart pitch, claves para comunicar con éxito, organizado por el Clúster Tecnológico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y la Axencia Galega de Innovación (Gain) .

Directivos y responsables de una treintena de empresas y proyectos asistieron al encuentro en el que Seoane les explicó en qué consisten los smart pich, una presentación breve de la compañía o el proyecto que pretende captar el interés de posibles inversores. La ponente, directiva de una empresa que surgió de la USC, reconoció en el acto la dificultad que supone resumir en 180 segundos un proyecto biotecnológico, pero apeló al dicho de Baltasar Gracián de que «lo breve, si bueno, dos veces bueno» para convencer al auditorio.

Seoane calificó como «espectacular» el nivel de la investigación en Galicia y animó a asumir el reto de trasladar ese talento a modelos de negocio interesantes para los inversores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una exposición de tres minutos: el secreto para captar inversores en el campo de la biotecnología