#Hemeroteca I Año 1998 I Los mil vecinos que esperan un piso social, a repetir trámites

La oficina municipal de Vivenda decidía iniciar una nueva apertura de expedientes para acceder a los inmuebles


La lista de espera para la posible adjudicación de viviendas sociales en Fontiñas, que estaba formada por más de mil personas, terminaba su vigencia hace 22 años, por lo que La Voz de Galicia recogía la necesidad de que los aspirantes volviesen a pasar por todos los trámites para aspirar a un piso de protección. La oficina municipal de Vivenda decidía iniciar una nueva apertura de expedientes para acceder a las viviendas sociales en marcha.

Lo que ocurrió es que la construcción de nuevos polígonos de promoción pública en los siete suelos urbanizables acordados entre el Concello de Santiago y el IGVS obligó a una nueva tramitación, pero contando en gran parte con las mismas personas. En total, estos siete suelos ofrecían a los compostelanos unas quinientas viviendas sociales.

Mallou, Cancelas, Belvís, Volta do Castro y Ponte Pereda fueron los suelos elegidos para estas urbanizaciones. El que preveía más pisos de promoción pública era el de Volta do Castro, en Conxo, en donde estaba prevista la edificación de un centenar de viviendas para familias con menos recursos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

#Hemeroteca I Año 1998 I Los mil vecinos que esperan un piso social, a repetir trámites