Los bomberos incorporan dos nuevos vehículos auxiliares de primera intervención

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Suplirán a otros tres de los años 90 que ya estaban obsoletos y con menores prestaciones

10 feb 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

Los bomberos han incorporado dos vehículos auxiliares de primera intervención (un todoterreno con capacidad para cinco personas y material) y una furgoneta que podría transportar hasta siete personas, además de material. Se trata de dos unidades que aportan mayor seguridad, con la incorporación de nuevas tecnologías complementada con una adaptación homologada y específica para el servivio. 

Los vehículos que se sustituirán son de entre los años 1990 y 1995. Como aquellos, los nuevos serán de apoyo de los de mayores dimensiones y actuarán de avanzadilla. Su tamaño les confiere mayor agilidad para presentarse antes en los puntos de emergencia y su dotación técnica les permite actuar en situaciones de excarcelación, extincion de incendios en los primeros momentos o asistir la apertura de puertas, según el nuevo jefe del parque compostelano, Manuel Sanmartín.

Además de ampliar su capacidad para transportar personal, los nuevos vehículos incorporan distintos dispositivos de iluminación que mejorarán la visibilidad nocturna de los bomberos, y la de su presencia para los ciudadanos; además de un panel de señalización de emergencia a través del cual se pueden transmitir mensajes a quienes estén en su entorno. 

En cuanto a los vehículos de mayor porte, la Xunta de Goberno adjudicó esta mañana a la empresa Ricarsat el arreglo de tres camiones del servicio por importe de casi 95.500 euros, IVA incluido.