A prisión el ladrón que birló cadenas de oro en una joyería de Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Robó una manta en la que había unas 35 valoradas por en unos 30.000 euros

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presunto autor del robo que a finales del pasado mes de diciembre sufrió una joyería de la rúa Travesa, en Santiago, ya ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y el juez de instrucción que le tomó declaración ha decidido enviarle a prisión preventiva tras interrogarle.

Hacía tiempo que los agentes de la comisaría que investigaban el robo tenían identificado al sospechoso, Manuel V. V., ya que había actuado a cara descubierta y a plena luz del día. Además, cuando dio el golpe había otras personas en la joyería, situada en la zona monumental, incluido un policía local jubilado que intentó sin éxito retenerle.

Aquel día eran entorno a las 13 horas cuando el ladrón entró en la joyería solicitando ver cadenas de oro porque aseguró que quería comprar una. El joyero sacó una manta en la que había unas 35 valoradas por él en 30.000 euros y la puso sobre el expositor para que el falso cliente pudiera observarlas. Se probó una y dijo que le gustaba y en cuanto el propietario del negocio se giró un poco, el joven aprovechó para coger la manta y salir corriendo con ella. 

Un agente jubilado le trabó

El policía local jubilado le zancadilleó para intentarle frenarle, pero no consiguió evitar que se escapase a la carrera en dirección hacia el norte de la ciudad, aunque en la huida perdió alguna de las cadenas en la calle Algalia de Arriba, mercancía que pudo ser recuperada y entregada al joyero, que indicó que estaba valorada en unos 900 euros.

Tras presentar denuncia en comisaría, la Policía Nacional tomó declaración a los testigos y revisó las cámaras de seguridad, que permitieron identificar al sospechoso. La investigación además determinó que alguna de las cadenas de oro sustraídas había sido vendida en Pontevedra por una mujer que tiene una relación sentimental con el joven detenido y en prisión provisional. Otra pequeña parte de la mercancía también fue vendida en Santiago y pudo ser también recuperada por los investigadores.