La Asociación de Pacientes y O Mega, inquietos tras una muerte en urgencias

El jueves falleció un hombre de 84 años


santiago / la voz

El sindicato médico O’Mega y la Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS mostraron ayer su inquietud tras la muerte de un paciente de 84 años el jueves en las urgencias del Hospital Clínico. O’Mega señala que «no es infrecuente el fallecimiento de un paciente en un servicio de urgencias», por las situaciones de riesgo vital de quienes demandan asistencia, pero «el problema surge cuando esa muerte se produce en un entorno que atenta contra la dignidad de la persona y de sus allegados, a los que se les deja en la duda de si pudo hacerse algo más». La Asociación de Pacientes se solidariza con la familia y avanza que «presentaremos unha queixa ante a valedora do pobo».

La gerencia del área sanitaria lamenta el fallecimiento y afirma que el paciente «tivo a primeira atención sanitaria en menos de dez minutos» y «foi clasificado como prioridade non grave». Mientras esperaba una segunda exploración «produciuse o deterioro da súa saúde, polo que foi inmediatamente ingresado na zona de Críticos onde posteriormente se confirmou o seu falecemento».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Asociación de Pacientes y O Mega, inquietos tras una muerte en urgencias